EL RECICLAJE
Haz click aquí para ingresar a la información
Transcribe toda la información en tu cuaderno y para finalizar elabora un mapa mental donde culmines con la síntesis te este tema
EXAMEN FINAL PRIMER CORTE
Haz clic aqui para ingresar a tu examen virtual https://forms.gle/U4MkUJ27LP8BraVx7
Muchos éxitos.
Guion Literario Ejemplo
INT. PISO COMPARTIDO / COMEDOR - DÍA
Nos encontramos en un piso. La puerta principal se abre y entra RUBÉN (22), con su mochila de estudiante al hombro. En el comedor está GUILLERMO (23), sentado frente a una mesa, enfrascado en lo que parecen EXPERIMENTOS DE QUÍMICA: en la mesa hay tubos de ensayo, probetas, etc.
INT. PISO COMPARTIDO / COCINA - DÍA
RUBÉN está cocinando espaguetis. Coge uno y lo prueba para ver si está al dente. Suena el TIMBRE DE LA PUERTA.
Guion Literario Ejemplo
Convive tú
INT. PISO COMPARTIDO / COMEDOR - DÍA
Nos encontramos en un piso. La puerta principal se abre y entra RUBÉN (22), con su mochila de estudiante al hombro. En el comedor está GUILLERMO (23), sentado frente a una mesa, enfrascado en lo que parecen EXPERIMENTOS DE QUÍMICA: en la mesa hay tubos de ensayo, probetas, etc.
RUBÉN
¡Hey!
GUILLERMO
(sin girarse)
Mira, no te pierdas esto.
Rubén se acerca a mirar. Guillermo echa unas gotas en un tubo de ensayo. Sale un poco de humo.¡Hey!
GUILLERMO
(sin girarse)
Mira, no te pierdas esto.
GUILLERMO
¿Has visto? Reacciona bien... ¡Ajá!
RUBÉN
Vale, pero como no me digas qué es...
GUILLERMO
Un disolvente que estoy inventando. ¡Potentísimo! Si metes el dedo, en dos minutos adiós dedo. La fórmula lleva Coca-cola. Por cierto, he tenido que cogerte un par de latas que tenías en la nevera.
RUBÉN
No importa. Interesante... Bueno, voy a ver si me pongo a estudiar, que tengo el examen dentro de dos semanas y todavía no me he mirado nada.
GUILLERMO
Ponte, ponte, no sea que te cateen. Oye, mañana vendrá a comer un primo mío que ha empezado a trabajar aquí al lado. Estarás, ¿no? Nos podías hacer esos espaguetis que te salen tan bien.
RUBÉN
Sí, claro, y luego os friego los platos, ¿no? ¡Qué morro!
¿Has visto? Reacciona bien... ¡Ajá!
RUBÉN
Vale, pero como no me digas qué es...
GUILLERMO
Un disolvente que estoy inventando. ¡Potentísimo! Si metes el dedo, en dos minutos adiós dedo. La fórmula lleva Coca-cola. Por cierto, he tenido que cogerte un par de latas que tenías en la nevera.
RUBÉN
No importa. Interesante... Bueno, voy a ver si me pongo a estudiar, que tengo el examen dentro de dos semanas y todavía no me he mirado nada.
GUILLERMO
Ponte, ponte, no sea que te cateen. Oye, mañana vendrá a comer un primo mío que ha empezado a trabajar aquí al lado. Estarás, ¿no? Nos podías hacer esos espaguetis que te salen tan bien.
RUBÉN
Sí, claro, y luego os friego los platos, ¿no? ¡Qué morro!
INT. PISO COMPARTIDO / COCINA - DÍA
RUBÉN está cocinando espaguetis. Coge uno y lo prueba para ver si está al dente. Suena el TIMBRE DE LA PUERTA.
RUBÉN
(gritando hacia el comedor)
¡Guillermo! ¡Será tu primo!
Nadie responde.(gritando hacia el comedor)
¡Guillermo! ¡Será tu primo!
RUBÉN
(gritando hacia el comedor)
¡Guillermo!
Nadie responde. Rubén deja el cucharón y se dirige al pasillo.(gritando hacia el comedor)
¡Guillermo!
RUBÉN
¡Ya voy!
GUION TÉCNICO EJEMPLO
ESCENA 7: INT. PISO COMPARTIDO / HABITACIÓN DE RUBÉN - NOCHE
PLANO 12: PLANO MEDIO CORTO, CON LA PUERTA EN CUADRO
RUBÉN está sentado, estudiando, de espaldas a la puerta. Desde el salón llega la voz de GUILLERMO:
GUILLERMO (OFF)
GUILLERMO
GUILLERMO (OFF)
(en tono algo más bajo que antes)

¡Ya voy!
GUION TÉCNICO EJEMPLO
Convive tú
ESCENA 7: INT. PISO COMPARTIDO / HABITACIÓN DE RUBÉN - NOCHE
PLANO 12: PLANO MEDIO CORTO, CON LA PUERTA EN CUADRO

RUBÉN está sentado, estudiando, de espaldas a la puerta. Desde el salón llega la voz de GUILLERMO:
GUILLERMO (OFF)
(euforia de menos a más)
... también podría usar... no, no es suficientemente ácido, rebajará el carbónico de la Coca-cola. ¿Y con el permanganato? ¡Claro! Pero no, demasiado volátil... aunque puedo sublimarlo todo... ¡Eso es! Si lo sublimo combinará bien! ¡Claro! ¡Ya lo tengo! (se oye el ruido que hace una silla al levantarse alguien de ella) ¡Ya lo tengo!
Se abre la puerta y entra Guillermo, eufórico.... también podría usar... no, no es suficientemente ácido, rebajará el carbónico de la Coca-cola. ¿Y con el permanganato? ¡Claro! Pero no, demasiado volátil... aunque puedo sublimarlo todo... ¡Eso es! Si lo sublimo combinará bien! ¡Claro! ¡Ya lo tengo! (se oye el ruido que hace una silla al levantarse alguien de ella) ¡Ya lo tengo!
GUILLERMO
¡Rubén! ¡Ya lo tengo!
RUBÉN
(sin apenas girarse)
Vale, me parece muy bien, pero me podrías dejar estudiar.
GUILLERMO
¡Ah! Perdona, perdona.
Guillermo retrocede y cierra la puerta.RUBÉN
(sin apenas girarse)
Vale, me parece muy bien, pero me podrías dejar estudiar.
GUILLERMO
¡Ah! Perdona, perdona.
GUILLERMO (OFF)
(en tono algo más bajo que antes)
Claro, lo sublimo y ya está. Increíble, cómo no se me había ocurrido antes. Si lo sublimo combinará bien...
Rubén coge un discman que hay a su alcance, se pone los auriculares y le da al play.
JUEGOS EN POWER POINT
Bienvenidos queridos estudiantes a este espacio donde daremos las instrucciones necesarias para realizar juegos interactivos utilizando Power Point.
Realicemos este juego propuesto en el siguiente video y lo anexamos al juego de preguntas realizando sus respectivas modificaciones:(color de fondo, figuras)
y esos nombres profe de que son ?
ResponderEliminarcada grupo tiene a cargo una temática que debe exponer como trabajo final de ciclo
Eliminarpara mañana profe?
ResponderEliminar